El presidente de Cesgar (Cámara de Estaciones de Servicio, Garages y Afines de Rosario), Sebastián Estévez, señaló que “No podemos aumentar tanto las tarifas, en el centro la hora de garage va de 240 a 320 pesos. Los estacionamientos estamos muy por debajo del punto de equilibrio, nos afectan el pago de los impuestos y la inflación”.
“Tenemos que dividir dos en la actividad, por un lado las cocheras mensuales y los garages por hora. El centro tiene una gran cantidad de estacionamientos, al día de hoy el valor de la hora va de 240 a 320 pesos. A medida que aumentaron las paritarias se registraron incrementos en nuestro rubro, en enero hablamos de un 8 por ciento”, explicó el presidente de Cesgar (Cámara de Estaciones de Servicio, Garages y Afines de Rosario), Sebastián Estévez.
Al mismo tiempo, indicó que “No podemos aumentar tanto, estamos muy por debajo del punto de equilibrio del negocio, por la pandemia existió el 90 por ciento de cocheras desocupadas en la ciudad, la gente hacía home office y desalquiló las cocheras. Ahora
el sector de Pichincha es muy demandado, una cochera mensual allí sale unos 8000 pesos”.
En ese sentido, Estévez afirmó que “Hay muchas cocheras que cerraron, donde estaban ubicadas hay construcciones de edificios.
El campo automotor creció mucho, pero la gente optó por dejar el auto estacionado en la calle. En Rosario el 70 por ciento de las cocheras están alquiladas. Al dueño de una playa de estacionamiento le aumenta todo, el inmobiliario, la TGI se incrementó en un 50 por ciento”.
Por último, el referente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Garages, remarcó “Todavía no se inició el año paritario, seguramente en abril habrá aumentos, ahora hay que ver las cifras que resultan de las paritarias y los porcentajes de la inflación”.
Fuente Entrevista de LT8
A.D.
Tw @andreagditoro