Habrá un cónclave en la sede del cuerpo legislativo rosarino a partir de la hora 9, del que participarán representantes taxistas e integrantes del Concejo.
Los representantes de los taxistas irán hoy al Concejo Deliberante de la ciudad para solicitar, ya formalmente, un nuevo aumento en las tarifas del servicio. 70 por ciento es el incremento que solicitarán pero, si se tienen en cuenta opiniones vertidas por integrantes del cuerpo legislativo local, su propuesta podría recibir un rechazo masivo.
Por caso, Fernanda Gigliani, concejala del espacio Iniciativa Popular, expresó. “Analizamos, como siempre, la situación. Tenemos y tuvimos reuniones con titulares y peones de taxis porque el aumento solicitado es muy importante. Sabemos del índice de inflación que se sufre y sabemos que en diciembre no les dimos el aumento que pidieron, pero como siempre, cuando se discute un aumento de tarifa hay que considerar que quienes conducen los taxis son trabajadores y trabajadoras pero quienes utilizan servicio también lo son. Por lo tanto, si se llega a otorgar el aumento, éste tendrá que estar en consonancia con las paritarias de los distintos gremios”
No obstante, la concejala señaló que “por otro lugar, (es necesario) que podamos discutir por una vez la calidad del servicio de taxis, porque hay una enorme queja sobre la misma; sobre todo, en el último tiempo”.
La reunión entre los referentes taxistas y los integrantes del concejo municipal comenzará a la hora 9 AM.