El símbolo del deporte llegó desde Chile y desde hoy recorrerá distintas ciudades de la provincia de Santa Fe, hasta llegar a esta ciudad, sede de los III Juegos Suramericanos de la Juventud
Llegó la antorcha suramericana a Rosario. El emblema de los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se celebrarán entre el 28 de abril y el 8 de mayo en esta ciudad, arribó a la misma desde Chile, que es el lugar que fue sede de la anterior edición de estos juegos, y fue recibida por la secretaria de Deportes provincial, Florencia Molinero.
Desde hoy mismo, la antorcha empezó un recorrido por varias ciudades santafesinas, como la capital, Reconquista, Rafaela, venado Tuerto, hasta que el día 20 volverá a Rosario “donde recorrerá varios lugares emblemáticos hasta encender el pebetero que marcará el comienzo de los juegos”, precisó el titular de Deportes y Turismo de Rosario, Adrián Ghiglione.
“Estuvimos acompañados por muchos deportistas olímpicos de Rosario, que siempre están presentes y que muestran un poco la historia, porque hay un desarrollo del deporte en Rosario que tiene alrededor de 180 deportistas que fueron representantes argentinos a lo largo de toda la historia del Olimpismo”, destacó el funcionario.
“Hay más de 600 periodistas acreditados – 100 de ellos, de otros países – para estos Juegos, que se desarrollarán íntegramente dentro del Parque Independencia, con una Fan Fest que se extenderá por Boulevard Oroño desde Cochabamba hasta 27 de Febrero, a la que se ingresará gratuitamente y que contará con espacios culturales, centro de premiación, espacio pre deportivo, patio de comidas, stands de ciudades que mostrarán sus atractivos turísticos y, sobre todo, también por Oroño se accederá a los siete clusters (espacios de competencia) donde se desarrollarán las 26 disciplinas”.
“Cerramos más de 250 mil visitas gratuitas para escuelas y clubes y desde el 8 de abril se venderán a 250 pesos las entradas para cada competencia específica”, concluyó Ghiglione.