El diputado provincial Juan Cruz Cándido (UCR – FPCS), presentará un pedido de informes por el robo de cuatro armas de fuego en el Centro de Justicia Penal. “Todo el tiempo las bandas criminales tienden a demostrarle al Estado que tienen capacidad de hacer algo más, sin que el propio Estado tenga respuesta. El Estado no reacciona ante las acciones criminales, cada vez tienen más nivel de impunidad”, indicó.
“Cada vez que uno va al Centro de Justicia Penal, te pasan por un scanner, te controlan, ese control evidentemente no lo tuvieron que hacer los que se llevaron las cuatro armas de fuego de allí. A la Oficina de Gestión Judicial se le remiten todas las partes que integran la causa de un juicio. Lo que pasó es muy grave”, explicó el presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, Juan Cruz Cándido (UCR – FPCS).
Asimismo, afirmó que “Vamos a hacer un pedido de informes, no se puede entender como pasaron todos los controles. Queremos saber si hubo alguna actuación del ministerio de Seguridad cuando se dio cuenta que faltaban esas armas”. Y luego agregó “El faltante es entre febrero y marzo, porque el 1 de febrero tenían que ser devueltas, es el mismo MPA (Ministerio Público de la Acusación) el que las remite”.
En ese sentido, el legislador sostuvo que “Hay una apuesta de los sectores de la criminalidad en medir cuanto tarda el Estado en reaccionar. Cada vez cometen más delitos, como fue la balacera en la parrilla El Establo, después que pasó todo eso no hubo una sola orden de operativo de la policía. El Estado no reacciona ante las acciones criminales, cada vez tienen más nivel de impunidad”.
Por último, Cándido concluyó “Todo el tiempo las bandas criminales tienden a demostrarle al Estado que tienen capacidad de hacer algo más, sin que el propio Estado tenga respuesta”.
Fuente Entrevista de LT8
A.D.
Tw @andreagditoro