Los taxistas quieren aumentar un 70% la tarifa y los concejales piden que se discuta la calidad del servicio. Se reunieron para conciliar posiciones. El incremento sería de un 40% en abril y un 30% en el mes de octubre.
“Hicimos una exposición de un estudio de costos para demostrar a los concejales el atraso tarifario que tenemos, ese atraso oscila en un 124 por ciento. Se trató de explicar de donde surgen esos valores, con la anuencia de los concejales, dijimos que esas cifras tienen asidero en la realidad”, explicó Mario Cesca, presidente de ATTI (Asociación de Titulares de Taxistas Independientes) al término de la reunión con los concejales. Al tiempo que puntualizó “Se habló que existe la posibilidad de un 40% aumento de la tarifa en abril y un 30% en septiembre u octubre. Ahí creo que está parte de la discusión”.
Cabe destacar que los representantes de los taxistas fueron hoy al Concejo Deliberante de la ciudad para solicitar un nuevo aumento en las tarifas del servicio. El incremento que piden es del 70%, pero si se tienen en cuenta opiniones vertidas por integrantes del cuerpo legislativo local, la propuesta de los taxistas recibieron críticas y planteos de los distintos bloques de concejales.
En tanto, en la continuidad de LT8, esta mañana Fernanda Gigliani, edila del espacio Iniciativa Popular, expresó que “Analizamos la situación. Tenemos y tuvimos reuniones con titulares y peones de taxis porque el aumento solicitado es muy importante. Sabemos del índice de inflación que se sufre y sabemos que en diciembre no les dimos el aumento que pidieron, pero como siempre, cuando se discute un aumento de tarifa hay que considerar que quienes conducen los taxis son trabajadores y trabajadoras, pero quienes utilizan servicio también lo son”. Y luego agregó “Por lo tanto, si se llega a otorgar el aumento, éste tendrá que estar en consonancia con las paritarias de los distintos gremios”.
Fuente Entrevista/ móvil de LT8
A.D.