Las víctimas fatales de la violencia se cuentan hasta 66 en lo que va del año, y hasta 3 en el mes de abril
El crimen fue producto de una balacera generada en Génova al 2600. El asesinado es Brian Ismael Sperling, de 16 años, quien recibió no menos de cuatro de los disparos ejecutados contra una vivienda de la zona. La policía inició el traslado el joven hasta el hospital Alberdi, aunque al cruzarse con una ambulancia de Sies, fue ésta la que completó el viaje, pero el muchacho llegó sin vida. Algunas voces indican que los asesinos buscaban a otra persona, de apellido Tolosa.
El suicidio tuvo lugar en Vespucio al 2100 (zona norte) y quien tomó tan trágica decisión fue Pablo David López, de 27 años, a quien se halló con un impacto de bala en su cráneo con orificio sólo de entrada.
Ayer, a la hora 21, arribó al Hospital Roque Sáenz Peña, una comerciante que por resistirse a un asalto en su comercio de Centeno y Alem recibió balazos en ambas piernas. Quedó en observación.
Una balacera más, y la víctima, aunque no fatal, fue un nene de 4 años llamado Alan, que recibió un disparo en su muslo izquierdo. El hecho tuvo lugar el domingo en 27 febrero al 7800 (barrio Godoy) y estaría vinculado con la compra de esa casa: la gente que vive actualmente allí (desde fines del mes pasado) tendría deudas con los dueños anteriores. El menor está fuera de peligro en el Hospital Víctor J. Vilela.
Otra mujer denunció que personas armadas, tras dejar una nota amenazante en el picaporte de la puerta de entrada a su casam (Esquiú al 6000), pasaron luego y dispararon, dañando la fachada y la puerta mencionada. Se hallaron diez vainas servidas de proyectiles calibre 40 mm.
En barrio Los Gráficos, puntualmente en Camino de las Carretas al 8700, también fue atacada a tiros una casa. la fmailia estaba preparando la cena y, luego de escuchar los disparos, salieron y encontraron veinte vainas servidas.