Villa Gobernador Gálvez fue el epicentro de dos hechos extorsivos más, con amenazas de “balas” incluidas.
Las extorsiones y las amenazas en Villa Gobernador Gálvez no cesan, aún tras el asesinato de Fabricio Guiral, cometido el 27 de marzo pasado. Ahora amenazaron a la familia que vive en Crespo al 2300 de esa ciudad, donde antes vivía un empleado de la cervecería – cerrada tras el crimen – La Estación, que era propiedad del padre de Fabricio. Se investiga si la amenaza – concretada a través de una nota en papel que reza “Si ellos no pagan, pagan ustedes o balas” y el pedido de un millón de pesos – tiene vinculación con aquel crimen. Esa familia radicó la denuncia correspondiente.
Otro hecho similar consumado en la ciudad de referencia fue el que tuvo lugar en Pasaje 6 al 2800, donde vive una mujer que denunció que le dejaron una nota que dice “Sacalo a Pájaro o te cierro la pensión” y dos balas de calibre 9 milímetros. Investiga el fiscal Franco Carbone.
Ayer por la tarde, personas que se desplazaban en moto gatillaron contra un comercio de Presidente Perón y Quintana, allí donde el jueves pasado balearon a un cadete. Esta ves resultó herida, no de gravedad, una mujer herida que fue atendida en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
Otra balacera tuvo como foco viviendas localizadas en Battle y Ordóñez y Moreno.
Avanza el caso del asesinato del “Trinche” Carlovich
Las fiscales Pairola y O’Connell, del Ministerio Público de la Acusación, piden 37 años de prisión para Juan Maidana (a) “Bocachita”, acusado por el asalto y la muerte del exfutbolista. Maidana atacó a Carlovich el 6 de mayo, en Eva Perón y Paraná, para robarle su bicicleta, en una agresión en la cual el “Trinche” se golpeó la cabeza, y como consecuencia de ello, falleció dos días después.