Protección Civil de la provincia comunicó que los puntos están detectados, controlados y que serán atacados hoy
La quema de pastizales recrudeció ayer. Por enésima vez, el humo invadió partes de Rosario. Y es que se detectaron dos focos de incendio que están ubicados muy cerca de la ciudad.
Roberto Rioja, secretario de Protección Civil de la provincia, explicó: “Alrededor de la hora 14 de ayer se visualizaron unos puntos de calor que se habían detectado ya por la mañana. Entonces, activamos en forma conjunta con la provincia de Entre Ríos, que dispuso a su Policía de islas, a la que se sumó Prefectura Nava, para identificar esos focos. Ya está dispuesto todo para trabajar, si es necesario, hoy”.
“Hay un avión hidrante dispuesto en el aeródromo de Alvear”, comunicó. “Veremos si se hace un vuelo de reconocimiento de los lugares y, si es necesario, empezaremos a trabajar en esos puntos: uno está en paralelo con la traza del puente Rosario-Victoria y el otro, 20 kilómetros al sur de la ciudad de Rosario”.
“La situación ha cambiado: está todo muy verde adentro; no hace mucho que ha llovido y, por lo tanto, no es tan simple que hay fuego, pero tenemos que estar atentos y dar una respuesta rápida. Dos años atrás, nos llevaba dos o tres días estar listos para atacar el fuego y hoy, podemos hacerlo de inmediato”.