El secretario general de Amsafe Rosario se refirió a la propuesta del gobierno nacional, de dictar una hora más de clase por día.
De esta manera, la carga horaria por turno pasará de cuatro a cinco horas, lo que demandará una inversión de 18.000 millones de pesos. La idea será presentada por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, en el Consejo Federal de Educación (CFE) con el propósito de “sumar horas de clase”, lo que equivale a “más conocimiento y mejor educación”, explicó el titular de la cartera educativa en un comunicado
“Es una mejora muy importante para la escuela primaria”, dijo Perczyk, quien resaltó que la propuesta será presentada en la reunión de la CFE que se efectuará el viernes en Tierra del Fuego.
Aclaró que “esto requiere la construcción de acuerdos y consensos con las jurisdicciones y los gremios” y puntualizó que esa hora más por día “significa tener 38 días más de clase por año” y detalló que la idea es que esta modificación se realice de manera progresiva en las 24 jurisdicciones.
En diálogo con LT8, Gustavo Teres, de Amsafe Rosario, dijo que “lo que no podríamos decir es no se puede ni ya se hace. Lo primero que tenemos que hacer es un diagnóstico porque tenemos una educación colapsada”.
Teres explicó que “Muchas escuelas en Santa Fe ya tienen la jornada ampliada. Las reformas educativas argentinas siempre terminaron con medidas que te hacen producir más con el mismo presupuesto. Hay que evitar ese tipo de cosas”