Estacioneros de la región están preocupados por lo que ocurrirá con el servicio en las próximas semanas. Los empresarios del sector no saben si contarán con el suministro desde el mes que viene y desconocen el precio al cual deberán comercializarlo.
En diálogo con el móvil de LT8, Juan Manuel Rumin, de CESGAR, dijo que “tenemos un gran problema con casi el 40% de las estaciones de servicio de la provincia que no tienen su gas asegurado a partir del 1º de Mayo”. “Los contratos en todo el país corren desde el 1º de Mayo al 30 de Abril del año próximo, y tenemos muchos colegas que no pudieron renovar porque les han retirado las ofertas y no sabemos como puede seguir esta situación si no se resuelven”, alertó.
Al no tener sus contratos asegurados no pueden expender un metro cubico; y se le suma el faltante de otros combustibles. “Si no se resuelve, el 40% de las estaciones de la provincia deberían dejar de expender GNC, lo que genera un problema para usuarios y para el personal de las estaciones”, dijo el dirigente empresarial.