UTA pactó una suma fija en modo de adelanto de la negociación que sigue pendiente de acuerdo. Pero los $26.000 solo lo están cobrando los choferes de CABA y AMBA.
En diálogo con LT8, Sergio Copello, de UTA Rosario, lamentó que las conversaciones se estén dilatando. “Teníamos una audiencia que fue trasladada para la semana próxima y estamos solicitando la equiparación con la suma no remunerativa que cobraron los compañeros de CABA y AMBA, que las cámaras del sector ya la afrontaron, porque cuentan con otros medios que en el interior no tenemos”
Copello prefirió no hablar de porcentajes, para no generar falsas expectativas. “Seguramente el primer tramo comprenderá hasta mediados de año”, evaluó. Y aventuró que ”si no hay una respuesta favorable, el interior del país entrara en un escenario de conflicto” en las próximas semanas.
Frecuencias
Sobre el servicio de transporte en la ciudad, Copello dijo que están de acuerdo con las quejas del usuario. “Habíamos advertido que para el inicio del ciclo lectivo no alcanzaban las unidades que estaban en la calle”. Sin embargo, aclaró que no comparten las agresiones ni los paros de los usuarios, pero si dialogar con las autoridades para mejorar el servicio
“Claramente, una de las empresas no cumple con la incorporación de unidades. Y las otras dos no creo que lleguen a cubrir las 140 anunciadas por la municipalidad”, dijo.