Silvio Hernández, de 46 años, estaba en el Heca desde esa fecha. Crimen número 67 en el departamento Rosario, en 2022.
Silvio Gustavo Hernández, de 46 años, peleó por su vida desde el 28 de enero, cuando fue atacado a tiros en García del Cossio al 1300 bis. Desde ese momento estaba en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), en cuya unidad de terapia intensiva falleció ayer. Se llegó a si a 67 muertes por asesinato en el departamento Rosario en 2022; la cuarta del mes de abril.
Ayer hubo distintos operativos desarrollados por la Policía de Santa Fe, en los cuales se secuestraron 4 armas (un revólver calibre 22; otro, calibre 38, más otro revolver y una carabina) y a ocho personas. Algunos de los inmuebles allanados están en Ovidio Lagos y Córdoba y en Chubut y Ecuador.
La Agencia de Investigación Criminal logró capturar, en Oroño al 5400, a dos mujeres y un hombre en una “entrega controlada” de dinero solicitado, con métodos extorsivos, a otra mujer, que tiene un corralón de materiales. El pedido: 300 mil pesos para no balear el local. La dueña del comercio hizo la denuncia y, así, se llegó a la detención. Una de las delincuentes confesó que el ideólogo de la amenaza fue un hermano suyo que está preso por narcotráfico en Piñero, por lo cual, la celda de éste también fue allanada.
Otro herido en estado reservado: Jorge, de 30 años, quién tras una discusión con su hermana en Iriondo al 3900, recibió de ésta un disparo de arma de fuego en su cabeza. Su encuentra en Cuidados Intensivos del Heca.