Se robaron las águilas de bronce en las luminarias ubicadas en la vereda sobre calle Moreno, a metros de la sede local de gobernación. También robaron los cables de internet.
En dialogo con LT8, el decano de esa casa de altos estudios, Hernán Botta, dijo que “lastimosamente es una situación de la que no podemos escapar, nos comprenden las generales de la ley respecto de todo el patrimonio y mobiliario urbano, algo que no es nuevo, viene de años”. Botta recordó que en el año 2015 se enrejó la fachada sur de la facultad, algo que en su momento generó polémica en torno a si los espacios públicos tienen que tener ese tipo de protección. En este punto, vale la pena recordar que la facultad de Derecho es un monumento histórico nacional.
“Queremos destacar la predisposición de las autoridades municipales, con quienes trabajamos permanentemente, y que durante la pandemia reforzaron los patrullajes”, reconoció el decano. El robo de las cabezas de las águilas que están sobre las luminarias de calle Moreno, comenzó y se intensificó durante la pandemia.
Incluso robaron los cables de internet hace poco. Botta lamentó “la falta de educación y cariño que tenemos los rosarinos por lo nuestro, porque la facultad de derecho es patrimonio de la ciudad”. Por otro lado, el decano de derecho dijo que reforzaron los cerramientos de calle Moreno y Santa Fe, para evitar que ingrese gente que pernoctaba en las galerías de la facultad.