El choque entre dos vehículos que portaban carga pesada ocurrió en la tarde de ayer, a mitad de camino entre Serodino y Villa La Ribera
Ayer por la tarde hubo un accidente gravísimo, que le costó la vida a dos ciudadanos de Serodino. Cerca del “Puente angosto” – como se lo conoce desde hace muchísimos años – que se encuentra sobre la ruta 91, a mitad de camino entre la mencionada localidad y Villa La Ribera, colisionaron dos vehículos que transportaban carga pesada, destándose, incluso, un incendio de proporciones.
Juan Drovetta, presidente comunal de Serodino, expresó: “Este accidente fue uno más en décadas. Tenemos infraestructur a vial de hace 60 años, cuando el porte y la cantidad de vehículos y la velocidad de circulación eran muy otras. Eso, sumado a cómo conducimos hoy en día deriva en accidentes trágicos como el de ayer”.
“Cada año se escucha a los que tienen que tomar decisiones hablar del Plan Circunvalar, y nada se hizo, nunca. Estamos a 10 km de terminales portuarias importantísimas, y en tiempo de cosecha, como ahora, la fila de camiones sobre la ruta puede llegar desde Villa La Ribera hasta Rosario”, reclamó el mandatario.
“El senador departamental está planteando la creación de un fideicomiso o algo similar para obtener fondos y mantener nosotros mismos la ruta 91, pero es una ruta provincial y el gobierno tiene que disponer fondos para la infraestructura vial, porque cobra retenciones y recibe coparticipación nacional”, detalló.
“Hace falta gente capacitada para gestionar; que entienda, detecte problemas y trabaje fuertemente para su solución”, concluyó.