Se trata de la escuela N° 1325 “25 de Mayo” de esa ciudad del sur de la provincia. Poco tiempo atrás, habían sustraído parte del cableado exterior del establecimiento
La escuela N° 1325 “25 de Mayo” de Villa Constitución, sufrió un robo ayer por la tarde. Es una institución que tiene una matrícula muy importante: aproximadamente, unos 470 alumnos, que claramente son los que sufrirán, y mucho, las consecuencias del hecho vandálico y del robo.
Mabel Cáceres es la directora de la institución y fue quien dio cuenta de cómo se anoticiaron del hecho y de las características de éste: “Nos avisó un vecino que observó la ventana de la sala de Plástica abierta. Llamamos a la policía, que acudió acompañada por la vicedirectora del turno mañana, y comprobaron que se había forzado la reja de la puerta que da al patio e ingresado por esa ventana, cuyo vidrio quedó roto”.
No mucho tiempo atrás, esta escuela sufrió también el robo del cableado exterior de su edificio. Ahora, “sustrajeron alrededor de 17 notebooks, que son usadas por los alumnos. También se llevaron una guitarra criolla, un órgano, algunas prolongaciones eléctricas, y otras cosas, y golpearon fuertemente con algún objeto la puerta de la dirección”, detalló Mabel.
“Estamos muy tristes y pedimos que si alguien observa que en internet o por otro medio se ponen a la venta los elementos robados, avisen a la escuela, para intentar recuperarlos”, finalizó.