Damián Auzunbud, miembro de la Comisión Directiva de AEHGAR (Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario), señaló que “Para el sector hotelero de tres a cuatro estrellas, registramos un 90 por ciento de ocupación para viernes y sábado, y un 60 por ciento para la noche del jueves”.
“Rosario trabaja muy bien con el turismo del fin de semana largo, hay un muy buen nivel de ocupación para las noches del viernes y sábado de esta Semana Santa. Para el sector de tres a cuatro estrellas registramos un 90 por ciento de ocupación y un 60 por ciento para la noche del jueves”, afirmó Damián Auzunbud, miembro de la Comisión Directiva de AEHGAR (Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario).
Al mismo tiempo, remarcó que “Rosario es buscada por los turistas debido a su enorme oferta gastronómica y cultural. La proximidad con Buenos Aires nos ayuda, viene mucha gente de Capital Federal y también de Córdoba, así como de otras provincias. Rosario tiene todo en turismo familiar, el Tríptico de la Infancia, el Acuario, además de la agenda cultural”.
En ese sentido, el tesorero de AEHGAR sostuvo que “Hay mucha gente de localidades cercanas que no se quedan a dormir en la ciudad pero aprovechan para ir al shopping, a recorrer paseos típicos. También existe un turismo religioso, mucha gente viene a las misas del Padre Ignacio”.
Por último, Auzunbud subrayó “Por lo general, los turistas quieren hacer un poco de todo en materia de paseos, desayunan y vuelven al hotel a la noche. Algunos comercios de la peatonal a lo mejor no abren el viernes santo, pero la gente se vuelca mucho a los shoppings. Es importante cuidar la seguridad. La gente que viene a Rosario en auto tiene todo cerca, a quince minutos desde cualquier lugar de la ciudad. A nivel precios creo que somos bastante competitivos, si nos comparamos con Capital Federal”.
Fuente Entrevista de LT8
A.D.
Tw @andreagditoro