La violencia no cesa. Ayer balearon a dos personas en la calle: una murió en la vía pública y la otra, en el hospital.
70 son ya las personas asesinadas en el departamento Rosario en 2022,; nueve de ellas, durante este mes de abril.
Iván Faletti tenía 34 años. Salió de su casa para sacar la basura cuando fue acribillado a tiros por personas que pasaron por al 200. Nada pudo hacerse para salvar su vida.
Otra balacera, en Necochea al 4200 (casi esquina Ameghino), terminó con la vida de María Helena González, de 63 años. Recibió disparos en el tórax y en el rostro y falleció en el Hospital Roque Sáenz Peña. Horas después, un patrullaje policial dio con un hombre que respondía a las características aportadas por familiares de la mujer asesinada, de quien podría ser el criminal. El hombre, de 41 años, fue detenido en Chacabuco al 4100.
Un hombre de 25 años está muy grave en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) tras ser víctima de una balacera desatada en Gandhi al 5600. La policía recogió más de diez vainas servidas de proyectiles, en el lugar.
Casi 900 mil pesos más 1000 euros y dos celulares se llevaron, entre otras cosas, tres personas armadas que accedieron, con una entradera, a la casa y a la farmacia contigua de una mujer de 63 años. Sucedió en Avenida del Rosario al 800.