Antonio Reyes, de 76 años, fue hallado apuñalado por sus familiares. Se cuentan, entonces, 72 asesinatos en el año; 10 de ellos, cometidos en abril.
Ayer se conoció un nuevo crimen en el departamento Rosario. Antonio Carlos Reyes, de 76 años, fue encontrado dentro de su casa de Alvear al 300, en Granadero Baigorria, por familiares que, al no tener respuesta de Antonio a sus llamados y mensajes, decidieron hacers presentes en el domicilio e ingresar al mismo. Cuando lo hicieron, encontraron a Antonio muerto sobre su cama, con una herida de arma blanca en su espalda y con traumatismo de cráneo. La puerta de entrada no tenía signos de haber sido forzada y faltaban un televisor de grandes dimensiones y el teléfono celular de la víctima.
En Villa Gobernador Gálvez, y tras la amenaza (que exigía que una vivienda en cuestión fuera “entregada”) y la balacera consumada el 8 abril pasado, otra vez fue atacada a tiros una casa ubicada en Pasaje Malargue al 2900. No hubo heridos, pero merece señalarse que esto ocurrió apún cuando la familia que vive en esa casa hizo la denuncia tras sufrir el primer hecho.
Un hombre de 39 años denunció que si casa de Marco Polo al 400, en Rosario, fue baleada. Tampoco hubo lesionados pero la policía levantó 12 vainas servidas de proyectiles y constató daños en la mampostería y en algunas aberturas.
A la sombra
Finalizó ayer el jucio oral a Cristian Ángel Gálvez, quien fue condenado por los tres jueces participantes a 15 años de prisión efectiva, a causa de ser encontrado culpable de abuso sexual gravemente ultrajante y agravado por l situación de convivencia preexstente con dos menores. Entre 2006 y 2014, en su casa de Villa Gobernador Gálvez, abusó de la hija de su expareja (desde los 6 hasta los 14 años de edad de ella) y bajo amenaza, y en reiteradas oportunidades, de abusar de su propio descendiente, cuando él tenía 7 años.