El esposo de la directora de “Coloreando”, el jardín que fue clausurado por maltratos a los niños, violó la fala de clausura y, con un camión, quiso vaciar el lugar.
A fines de febrero se conoció el caso del Jardín de Infantes “Coloreando”, ubicado en zona norte de la ciudad, que fue clausurado por maltrato a las niñas y los niños que asistían allí. La directora y docente fue denunciada y se abrió una causa penal por supuesto abuso que investiga la Municipalidad de Rosario. Y este fin de semana hubo una situación de tensión a partir de la presencia de un camión en el cual cargaban mobiliario y otros elementos.
Ariana, madre de un niño que asistía a ese jardín, detalló: “9:30 de la mañana, un papá vio que había un camión en la puerta del jardín y nos alertó, por lo que fuimos muy rápido hasta allí. Estaba el marido de la directora con tres personas llevándose todo, incluyendo documentación de los chicos, y robándose cosas de la casa – como la cocina – que estaba alquilada. Fuimos a buscar rápido a la policía y gracias a eso, los llevaron demorados”.
“Ellos tendrían que tener orden de juez o el aval de la dueña de casa, pero no podían entrar por existir la investigación”, aclaró Ariana. “Les dijimos que no podían llevarse las cosas y reaccionaron agrediéndonos; por eso fuimos a buscar a la policía. Al esposo de la directora le abrieron una causa; no sabemos por cuál razón. Incautaron el camión y ahora hay un efectivo de policía en la puerta del jardín”..
“Las cosas estaban ya embaladas, así que creemos que habían ingresado antes. Nuestro temor es que con todas las cosas, pueden ir a cualquier otra localidad, donde no los conozcan, y abrir otro jardín. Queremos que les saquen sus matrículas”, afirmó, al final.