La propia empresa fabricante informó del caso y retiró el producto. El Instituto del Alimento de Rosario realizó intervenciones en distintos locales y no halló unidades
El Instituto Del Alimento de la Municipalidad de Rosario, en consonancia con advertencias lanzadas por Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) y otros organismos estatales, hizo retirar de circulación la serie Mini Eggs de los huevos de chocolate Kinder, línea de productos muy conocida y consumia; sobre todo, por el público infantil.
La ingeniera Susana Dueñas,responsable del instituto mencionado antes, contó: “El incidente que originó esto se produjo en la fábrica que Ferrero Rocher – fabricante, exportador y distribuidor del producto – tiene en Bélgica, y a causa del mismo hubo casos de salmonela en Francia y en el Reino Unido. La empresa dio el alerta y Anmat informó del retiro de esta producto en forma preventiva”.
“Hasta el momento, no se han registrdo casos de salmonella en Rosario. El Instituto del Alimento hizo varias intervenciones en distintas distribuidoras y no se contró el producto en existencia. por otro lado, la propia empresa hizo ell retiro de todas las partidas para evitar cualquier problema en la salud de la población, informando número de lote y fecha de vencimiento del mismo. Por eso hacemos hincapié que si compraron el producto, se fije en la rotulación y compare el número de lote, y en caso de coincidir, que se abstenga de consumirlo y lod eseche”.
“En este tipo de productos se tiene que trabajar fde acuerdo a lo que establecen las buenas prácticas de elaboración del mismo”, advirtió. “La salmonela produce diarreas, problemas gastrointestinales, líneas de fiebre, vómitos, de acuerdo a la línea infectiva y al estado general de la persona afectada. Por eso, siempre hay que concurrir al médico”.