El presunto agresor es Frank James, un hombre de 62 años, fue detenido por la policía de la ciudad en el barrio East Village.
El principal sospechoso del tiroteo que ocurrió en el día de ayer en el subte en Brooklyn, Nueva York, fue arrestado por efectivos policiales en el barrio East Village de Manhattan, según confirmaron fuentes de la policía a la cadena CNN.
“Encogimos su mundo rápidamente, no había otro lugar donde correr”, expresó el Departamento de Policía de Nueva York en una conferencia de prensa en la que indicaron que más de 100 efectivos tanto de policía como de otros servicios de seguridad estadounidenses, como el FBI, fueron parte de la operación.
Se trata de Frank Robert James, un hombre de 62 años, quien fue identificado por las cámaras de seguridad como el presunto autor del tiroteo que dejó 10 heridos de bala y 29 personas hospitalizadas en total.
James fue detenido hoy por los agentes de la patrulla de la 9na Comisaría del centro de la ciudad. Investigadores lo vincularon ayer por la tarde con el ataque y esta mañana fue considerado principal sospechoso. El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) había publicado más temprano que ofrecía una recompensa de 50.000 dólares por información que condujera a su detención.
Ayer, testigos habían apuntado al agresor como un hombre negro corpulento, que llevaba puesto un chaleco de nylon de color naranja y verde. Su foto fue difundida en una rueda de prensa esta mañana.
Las autoridades continúan revisando videos en redes sociales donde James critica a Estados Unidos y expresa sus deseos de “exterminar” a ciertas personas, así como su descontento con el alcalde de Nueva York, Eric Adams, por no permitir que las personas sin hogar pernocten en las instalaciones del suburbano.
La policía compartió una captura de imagen de un video del canal de YouTube Prophet of Truth 88 (Profeta de la Verdad 88) en la que James maldice y expresa su odio contra ciertas personas que considera racistas.
Además, los medios estadounidense publicaron otras imágenes de él en los que asegura haber experimentado el fuerte deseo de matar gente, aunque la perspectiva de acabar en la cárcel es lo que lo frenó hasta el momento.
Fuente Diario La Nación
A.D.