En diálogo con Modo Sábado desde el autódromo de Toay, La Pampa, Jorge Peliccioni, experimentado periodista y movilero del equipo “Vuelta Previa”, nos comento como se vive esta fecha de la principal categoría de nuestro país que ya cuenta con una multitud de público que se dió cita en el trazado pampeano para disfrutar de las competencias y seguir de cerca la última competencia oficial de Guillermo Ortelli, siete veces campeón de la divisional y referente de la marca Chevrolet.
“Un panorama realmente impresionante lo que tenemos aquí en Toay, aquí en La Pampa. Ayer cuando llegamos, a las tres de la tarde, era impresionante, realmente impresionante ver la cantidad de público. Recordar que habitualmente se habilita el ingreso los días viernes, como así también para el acceso de los equipos, tanto de TC como de TCPista, pero teniendo en cuenta que desde el día lunes en este caso ya había motorhomes, había vehículos, había casillas rodantes que estaban a la vera de la ruta frente al autódromo, por seguridad ya el mismo jueves a la mañana habilitaron para que pueda ingresar el público y se estén acomodando a la vera del circuito. Realmente es impresionante la cantidad de gente, cuando llegábamos mínimamente ayer había entre 18 y 19 mil personas, estamos hablando en este caso del público que ya estaban ayer esperando, y todo es expectativa, diferentes colores, tanto sea la hinchada de Chevrolet, la hinchada de Ford, los de Dodge, los hinchas de Torino, ahora que se incorpora Toyota. Realmente impresionante, ayer viernes ver la cantidad de gente que estaba caminando la zona de boxes.” comentó “Bombero” como se lo conoce al periodista que integra el equipo de una de las principales transmisiones del deporte motor en nuestro país.
Y respecto al retiro del séptuple campeón, Guillermo Ortelli, Pelliccioni sostuvo:”Todo es expectativa, por lo que significa esta carrera, una carrera especial. Es impresionante, nosotros estuvimos anoche hasta pasadas las once y media en el autódromo y salimos a dar una vuelta en el sector del público e inclusive lo que es la parte de la recta opuesta, nos metimos allí con el vehículo de Vuelta Previa, y todo es una fiesta, la cantidad de carpas, la cantidad de motorhomes, de casillas rodantes, pero además diferentes lugares de venta tanto de bares, todo apostado allí como si fuese una gran feria, así estaban colocados allí, realmente es tremendo lo que se está viviendo aquí en Toay. Yo creo que mañana puede llegar a cerrarse el acceso al público.”