Cuatro se registraron en Rosario y uno, en Villa Gobernador Galvez. El total de los crimenes consumados en el departamento Rosario, durante 2022, es de 85.
En rigor, los asesinatos se cuentan desde el jueves, cuando fueron ultiimados Cristian Fernández, de 28 años, en Gorriti y Campbell, y Sandra López, una comerciante de 45 años, en Rivarola al 6800.
Ya el viernes, en Gorriti al 3200, fue asesinada Bárbara González, de 30 años. Y el sábado, se cometieron dos crímenes más: uno en Villa Gobernador Gálvez y otro, en Rosario.
En el primero, la víctima fue Juan Sánchez, de 19 años, quien se encontraba en Crespo al 2200 de esa ciudad, en la madrugada. Desde una moto acertaron balazos en su cráneo, tórax, brazo y pierna, y murió en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), luego de haber pasado por el Hospital Ganen local. En el hecho fue herido otro muchacho, de 18 años, quien se encuentra internado.
El otro crimen sabatino fue el de Ayelén González, quién se hallaba junto a otras personas en Uruguay al 4100 cuando fue atacada por otra con arma de fuego, recibiendo no menos de cuatro tiros y pereciendo en el lugar, tal como constataron personal médico y policial. Hay un detenido por este episodio y desde el entorno de la mujer apuntan a un menor de edad como el ejecutor.
Una concesionaria de autos situada en Eva Peron al 8600 fue objeto de una balacera, la que llego acompañada de una nota escrita en una servilleta y que reza: “Queremos 8 millones. Si no, plomo todos los dias. Conocemos todos tus movimientos”, en referencia al dueño, quién estaria bajo el programa de proteccion de testigos.