La Supervisora del Ministerio de Educación María Inés Martínez, agradeció a los oyentes de LT8 por donar solidariamente más de cien aparatos de radio a alumnos con problemas de conectividad para recibir clases vía internet. Las radios llegan a dieciocho escuelas primarias de zona norte, desde Ibarlucea hasta Parque Alem, entre ellas, la de Isla El Espinillo.
“Ya fuimos a una de las escuelas, agradecemos a la gente por el gesto generoso de traernos aparatos de radio, a los periodistas de LT8 que fueron el nexo para comunicar la idea de ayudar a pibes que no tienen conectividad a escuchar las clases a través de la frecuencia modulada 91.3 “Aire libre”, expresó entusiasmada la Supervisora María Inés Martínez.
“Hoy fuimos distribuyendo los aparatos de radio para que lleguen a las familias, los chicos ahora pueden resolver el tema de la conectividad si no cuentan con wi fi. Escuchar las clases por la radio permite reconstruir el vínculo pedagógico con cada chico. Otra vez aparece la radio como mediadora entre lo pedagógico y lo social. Por eso decimos muchas gracias, de corazón” destacó Martínez en diálogo con “Trascendental”.
“A veces las maestras nos comunicamos con los alumnos vía whatsapp pero ellos no pueden comprar las tarjetas para cargar los datos móviles. Los chicos viven bajo condiciones precarias, la escuela para ellos es la posibilidad de conseguir allí no solamente educación sino un abrigo, un alimento, una comida” expresó la docente Ariana Acurso, de la Escuela “Gesta de Mayo Nº 1226” de Barrio Cristalería.
“A raíz de la pandemia nos ofrecieron un espacio en la radio, y ahí nos pusimos en campaña: comenzamos a preguntarles a los chicos si tienen acceso a un aparato de radio, por eso recurrimos a ustedes en esta campaña solidaria” remarcó Ariana Acurso, de la Escuela “Gesta de Mayo Nº1226”, entusiasmada por la repercusión de LT8 entre los oyentes que acercaron más de 130 aparatos de radio. La docente más adelante agregó “Otra cosa que necesitamos son auriculares para que los alumnos puedan escuchar la radio por el celular, se trata entre todas las escuelas de unos setecientos chicos que van a sintonizar la frecuencia de una FM evangélica, quienes desinteresadamente nos ofrecieron el espacio”.
“Los barrios a los que pertenecen las escuelas son Cristalería, Rucci, Nuevo ALberdi y Zona Cero. Las otras escuelas que también trabajan en esta campaña de dar clases por radio son “20 de Junio” Nº 133 y Escuela de Nivel Medio Nº 539″ explicó la maestra Ariana Acurso.