Fuertes criticas a la justicia por condenar con el máximo plazo de prisión a un policía que mató a dos delincuentes.
En diálogo con LT8, el diputado radical y ex ministro de seguridad, Maximiliano Pullaro, dijo que “ayer cuando leía esto me despertó mucha indignación”. “Era un policía que patrullaba a las 10 de la noche por 27 de febrero, ve un robo calificado, el delincuente le estaba pegando culatazos en la cabeza con un arma a una mujer que no podía sacarse la mochila porque había caído boca arriba; cuando le dan la voz de alto, el ladrón dispara dos veces, el compañero de Luciano Nocelli se cae, el no sabe si esta muerto o si lo alcanzó algún disparo, repele con su arma de fuego, abate a los dos delincuentes que habían disparado, y es detenido y veo con mucha indignación esta condena”
“Entiendo que posiblemente se excedió en su legitima defensa, es probable que cualquier persona en un hecho que duro 20 segundos debió actuar con emoción violenta; nadie tiene la templanza para pensar en frio cuando te están disparando y tu compañero está en el piso”, evaluó.
“No sé qué podrá pasar ahora cuando un policía vea una ocasión de robo con arma, si actuarán o no”, analizó. “El mensaje que le da la justicia santafesina a los delincuentes, que pueden intentar matar a un policía y que si son ultimados con su arma reglamentaria, los efectivos irán presos 25 años”, lamentó.
Por último, se preguntó “¿Cuántos jefes narcos hay condenados a 25 años en Santa Fe? ¿A los sicarios le dan 10 años y aun policía que esta en cumplimiento del deber le dan 25 años? ¿Cómo le pide ahora el gobernador a la policía que salga a garantizar la paz?”