El ministro de Trabajo de Santa Fe entregó detalles de los alcances de la resolución emitida ayer por el gobierno provincial. Las escuelas esperan la comunicación oficial de parte del Ministerio de Educación
La resolución lleva como denominación el número 161 y por su intermedio, el gobierno provincial anunció el fin de la obligatoriedad de que cada persona porte barbijo en cualquier espacio; sobre todo, en los cerrados.
“El barbijo ya no es obligatorio, aunque sí, su uso sigue siendo una fuerte recomendación por las varias otras enfermedades respiratorias”, aclaró el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Juan Manuel Pusineri. “La resolución alcanza a todo ámbito deportivo, laboral, profesional, cultural y educativo”.
No obstante lo anterior, expresó que las escuelas recibirán “una comunicación oficial, para la cual ya se habló con el Ministerio de Salud. Con casi 4 mil escuelas en la provincia, es lógico tomar previsiones para que todas se enteren oficialmente”. Y agregó: “Una disposición similar habrá de parte de la Secretaría de Transporte, pero (la resolución) alcanza también a todo transporte público”.
Acerca del pase sanitario, el funcionario anunció que “hay lugares y habrá eventos en los que el uso de barbijo sigue y seguirá vigente, pero ésto se relaciona con estimular a la gente a completar su esquema de vacunación”.
“Esta resolución puede revertirse si la situación sanitaria cambia, pero con sólo 40 casos diarios de Covid, con 7 por ciento de índice de positividad y sin internados por esa enfermedad, da la impresión de que lo peor ya pasó. La vacunación fue fundamental para que hoy, la provincia funcione casi sin restricciones”, cerró.