Participaron autoridades y docentes de esa escuela y de otras de la zona, funcionarios del Ministerio de Educación, personal de la comisaría 15a y vecinalistas
Esta mañana tuvo lugar una reunión en la escuela N° 117 “Islas Malvinas”, la que recibió en el día de ayer la nota amenazante para una de sus maestras, acompañada por 40 balas sembradas en la vereda de la institución. Sin la presencia de alumnos durante la jornada de hoy, de esa reunión participaron autoridades de la escuela y de otras de la zona, docentes de la misma, personal del Ministerio de Educación provincial, el jefe de la comisaría 15a – la comisaría del barrio – y autoridades vecinales.
“Las autoridades vinieron a darnos cierta seguridad y tomaron nota de lo que les pedimos: más policías en forma fija en la zona, donde hay dos escuelas (una de ellas, la escuela técnica La Guardia, situada frente a la Islas Malvinas, tiene turno noche también), una iglesia y una vecinal”, comunicó Fernando Carranza, de la Unidad Vecinal La Guardia. ” A veces, por la parada de esta esquina (España y Uriburu) no pasa el colectivo y los alumnos y docentes sufren robos”, agregó.
“Tienen que tratar de enfocarse en el tema raíz. Las palabras y las promesas cansaron a la gente, que trabaja mucho para poder pagar un celular y que se lo roben”, aseveró. “Todo esto afectó a todos y no es algo que nos merezcamos. Hay que querer y cuidar a Rosario, y tener empatía entre los ciudadanos”.
La idea es que la escuela vuelva a dictar clases en el día de mañana. Hoy, desde hora temprana de la mañana y por aproximadamente 90 minutos, se hizo presente un patrullero, con dos efectivos a bordo, estacionado frente a la puerta de ingreso a la escuela.