Se trata de Margarita Romero, quien ocupará un cargo por el que pasaron ocho uniformados en dos años. La nueva titular de la Unidad Regional II fue subjefa de policía en la unidad asentada en san Lorenzo y trabajó con las Tropas de Operaciones Especiales
El ministro de Seguridad de Santa Fe designó a la nueva jefa de la Unidad Regional II de policía, como también, a quien será el subjefe. Margarita Romero y Mario Goyenechea, respectivamente. ambos prestarán juramento en la tarde de hoy.
“Son gente de dilatada trayectoria y que conoce la calle. Margarita estaba trabajando en San Lorenzo y proviene de las TOE (Tropas de Operaciones Especiales), y Mario estuvo haciéndolo en el departamento iriondo”, presentó el ministro. Y en cuanto a la salida del jefe anterior, Natalio Marciani, argumentó: “Hacemos evaluaciones diarias de lo que sucede en Rosario y en la provincia, a través de nuestro Observatorio del Delito, y vimos un aumento coyuntural de las violencias. Analizábamos cambios y, a la par, hubo una denuncia judicial de la jefa de policía, que ojalá y por el bien de todos, se esclarezca”.
A propósito del incremento de la violencia, Lagna desmenuzó: “Hay violencias en alto nivel desde hace muchos años en Rosario, vinculados al delito complejo; sobre todo, al narcotráfico y al narcomenudeo. Cada vez aparecen más jóvenes con más violencia en una lucha cada vez más feroz por el dominio del terreno. Hay que atacar esto no sólo saturación policial sino con muchísima investigación, con fortalecimiento de la justicia federal, con más seguridad en las cárceles, más tecnología y equipamiento y más recurso humano”.
“Por esto, creamos una unidad nueva especializada en crimen organizado, que va a ser capacitada por la embajada de Estados Unidos. Además, hoy llegan los primeros 30 patrulleros del total de 480 que pudieron comprarse, ya que es muy difícil conseguir esa cantidad porque las terminales automotrices no entregan unidades”, adelantó el ministro. De este modo, “van a haber no menos de 150 patrulleros en las calles de Rosario, contra los 70 u 80 que hay hoy. Aspiro a que haya entre 130 y 150 patrulleros por turno
Por otra parte, el funcionario aseguró estar “en contacto permanente con Nación, con Justicia y con el Ministro de Seguridad Aníbal Fernández para que lleguen mil hombres de Gendarmería, para totalizar 1875”.
Por último, Lagna apuntó al Congreso de la Nación: “Necesitamos que resuelva los temas concernientes a la justicia federal, las nueve vacantes que hay, el nuevo juzgado federal en San Lorenzo y el nuevo sistema acusatorio”.
Se critica porque Gendarmería se la ve en el centro