El intendente Pablo Javkin anunció los alcances del acuerdo con El Cacique para su salida del transporte de pasajeros de Rosario. La empresa Movi se hará cargo del 39% de las líneas y Rosario Bus del 61%. Circularán 632 coches en la ciudad. Además, se podrá usar Google Map para saber en tiempo real cuándo llega cada colectivo.
El intendente anunció oficialmente la salida de la empresa El Cacique, y se encargó de asegurar la continuidad laboral de los trabajadores así como la cancelación de la deuda por multa.
“Esperamos que a partir de acá empiece otra etapa, principalmente para los usuarios porque tenemos muy en claro lo difícil que es hoy soportar algunas de las falencias que hoy tiene el sistema”, dijo Javkin al firmar la desvinculación de la empresa del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP).
Asimismo, el intendente sostuvo “Todavia estamos con la distribución de todas las líneas que tenía El Cacique, ahora vuelven a conectarse los barrios. La empresa Movi va a quedarse con los recorridos de la 112 Negra, 127,131 y 132. En tanto, Rosario Bus va a cumplir el servicio de las líneas 122 verde, 122 Roja, 126 Negra, 126 Roja, 138 139 y la 140”.
En tal sentido, Javkin afirmó “A los colectivos que va a dejar la empresa saliente se le sumarán otros que tienen en disponibilidad Movi y Rosario Bus, para mejorar las frecuencias”. Y luego agregó “Firmamos un compromiso de no inicio de acciones legales, porque sabemos lo que representan este tipo de juicios y eso fue lo que demoró un poco más la salida de El Cacique”.
Por último, el titular del Ejecutivo municipal remarcó “A partir de ahora serán 632 unidades prestando servicios en la ciudad. Vamos a agregar al sistema el tiempo real de las unidades que están circulando a través de Google Map. Esa herramienta va a permitir con precisión satelital, saber cuándo llega el ómnibus”.
Fuente Entrevista de LT8
A.D.
Tw @andreagditoro