Se realizó un procedimiento en la Sección Balística que pertenece a la Agencia de Investigación Criminal de la policía santafesina. El fiscal Matías Edery indicó que “Esas armas debían estar en el depósito de Balística, no hay un inventario ni un control absoluto y eso es preocupante. Hay que ver cuántas armas de las que están en este lugar se usaron en procedimientos anteriores”.
“Un secuestro de armas es muy importante, empezamos a analizar y esas armas tenían que estar en el depósito de Balística. La sección de Balística recibe las armas y hace las pericias. No había inventario ni control, no había resguardo”, explicó el fiscal Matías Edery.
Al mismo tiempo, sostuvo que “Tendrían que haber 3.600 armas aquí, y se están contabilizando. Acá no hay un inventario ni un control absoluto y eso es preocupante. Hay que ver cuántas armas de las que están en este lugar se usaron en procedimientos”.
El pasado 20 de abril se secuestraron armas en calle Garzón al 900 bis, allí se constata que esas armas debían estar bajo custodia de la Sección Balística de la Región II, porque habían sido secuestradas en anteriores operativos.
Este viernes se dispuso el resguardo y cautela de todas las armas y municiones que se encuentran en la Sección Balística para realizar un relevamiento.
La denuncia de Traferri
“El senador provincial Traferri (PJ) hace denuncias, es vergonzoso lo que hace diciendo mentiras. En lugar de defenderse frente a un juez nos amenaza”, sentenció Edery frente a la denuncia que el senador por el departamento San Lorenzo presentó contra él y el fiscal Sciappa Pietra. Los acusó de intervenir de manera ilegal en el tráfico de su celular, otorgar procedimientos abreviados irregulares y de falsificar pruebas en la causa del juego ilegal, por la que el senador es investigado.
Por último, el fiscal Edery subrayó “Nosotros respetamos los protocolos de la fiscalía, todas las declaraciones del empresario del juego clandestino Peiti, las escuchó un juez”.
Fuente Entrevista de LT8
A.D.
Tw @andreagditoro