La nueva jefa de la Unidad Regional II de policía anunció que en breve habrá mucho más presencia policial en las calles, a poco que lleguen los móviles comprados por la provincia. También habló de la reapertura de comisarías.
El viernes pasado se conocieron los cambios en la jefatura de la Unidad Regional II de policía de Rosario. El ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, puso a cargo de la misma a la señora Margarita Romero, exintegrante de las TOE (Tropas de Operaciones Especiales) y exsubjefa de la Unidad Regional de San Lorenzo.
“La situación es de mucha violencia y muy desalentadora”, definió Romero. “Esta mañana estuve en la calle desde temprano, reconociendo el terreno y viendo cómo trabaja el personal que tenemos en la calle, personal que está bastante bien distribuido. Igual, vamos a sumar más personal; hay muy buen recurso humano, con mucha experiencia de trabajar en la calle”.
La jefa de policía hizo una referencia al asesinato reciente de Máximo Caminos y su hijo Ciro, de sólo un año. “La sensación es muy fea; sobre todo, siendo madre. Es lamentable que suceda esto y más con niños. La criminalidad no le da valor a la vida; no hay respeto y el tipo de delincuentes que hoy actúa nada respeta”.
“Pido un poquito más de paciencia a los vecinos”, se permitió decir Margarita Romero. “Trabajamos para redistribuir y sumar más presencia policial. Además, en breve se producirá la reapertura de comisarías que fueron cerradas, lo que es importante para cada barrio: contar con su comisaría, con la referencia de su policía al cual acudir. Creo que en el corto plazo se notará mucho la mayor presencia de móviles y de personal en la calle”.
Por último, la nueva titular de la UR II habló de la Interna que se ha planteado en la policía: “Hablé con la mayoría del personal para llevarles tranquilidad. De acá en adelante tenemos que darles respuestas a los vecinos y lo interno no debe afectar a ninguno”.