La presidenta de la Asociación de Mujeres Rurales Argentinas, Mónica Polidoro, sostuvo en “Trascendental” que “Habría que ver si el tractorazo del fin de semana ganó la plaza, la protesta es de un sector del campo, no de todo el campo”. Además indicó que “No quieren las retenciones, no quieren el impuesto a la renta extraordinaria, entonces me pregunto, qué reclaman estos muchachos, quieren un país para ellos, un país para pocos”.
“Habría que ver si este tractorazo ganó la plaza, la protesta es de un sector del campo, no de todo el campo”, remarcó Mónica Polidoro, presidenta de la Asociación de Mujeres Rurales Argentinas, un colectivo que trabaja en la agricultura familiar y la producción a pequeña escala.
Asimismo, puntualizó “En 2008 entendimos que no podíamos participar de la mesa de enlace y armamos nuestra propia asociación.
Un sector del campo no quiere las retenciones, no quieren el impuesto a la renta extraordinaria, entonces me pregunto, qué reclaman estos muchachos, quieren un país para ellos, un país para pocos”.
En tal sentido, la productora agropecuaria expresó que “Los que protestaron no tienen nada que ver con el campo que produce y se esfuerza para que los alimentos lleguen a la mesa de los argentinos. Queremos terminar con la logística absurda, necesitamos que los alimentos sean territoriales”. Y luego agregó “Nunca el campo agarró tanta plata como en este momento. La intervención del Estado es para equilibrar, creo que estas cincuenta familias que organizaron el tractorazo del fin de semana nunca ganaron tanta plata. El mensaje es mentirosos y tergiversado. La mesa de Enlace es una pata política del Pro, de Juntos por el Cambio”.
Por último, Polidoro enfatizó “Los que producimos en pequeña escala necesitamos de la intervención del Estado. Todos sabemos el mensaje de doble vara que llevan adelante algunos medios de comunicación”.
Fuente Entrevista de LT8
A.D.