Lo anunció el presidente comunal de Timbúes, Antonio Fiorenza, en medio del conflicto por el congestionamiento de la autopista a Santa Fe y de rutas que ocasiona enormes inconvenientes para acceder a ésa y otras localidades
El congestionamiento de la autopista Rosario-Santa Fe a la altura de las localidades que componen el Cordón Industrial y de varias rutas provinciales y nacionales de accesos a esas localidades ha traído los mismos problemas que cada año trae para quienes habitan en ellas. Pero esta vez, la ciudadanía ha tomado acciones, con reclamos públicos y cortes de rutas en pos de mejoras en la estructura vial, y el acompañamiento de intendentes y presidentes de comunas.
Antonio Fiorenza, mandatario de la comuna de Timbúes, se refirió a todo esto y a la reunión que, en las últimas horas, tuvieron esos mandatarios con autoridades provinciales. “El conflicto va a seguir hasta que no estén las obras a la vista. Hay un proyecto presentado por Vialidad provincial que tiene plazo de 60 días para ser licitado y para el el adjudicatario comience con esas obras”.
“Para que la obra – 7,9 kilómetros de ruta – esté lista pasarán entre 12 y 18 meses”, anunció Fiorenza. “No se habló de montos, pero ahora hay una posibilidad concreta porque está todo el gobierno provincial y un acuerdo político involucrados en el proyecto, que será solución para el problema de Villa La Ribera porque aliviará el tránsito sobre la ruta 91, en el acceso al puente Giardino, que proviene de las autopistas Rosario-Córdoba y Rosario-Santa Fe y la ruta 34 desde el norte”.
El presidente comunal comunicó, al cabo, que “habrá otra reunión el miércoles al mediodía, para definir plazos de anteproyecto y proyecto y firmar un acuerdo entre provincia y vecinos para sellar el compromiso de realización de las obras, porque los vecinos están cansados de promesas y promociones políticas que nunca se hicieron realidad”.