A la hora 8:45 aún estaba trabajando el personal policial dentro de las instalaciones, mientras que los pasajeros que se encontraban cuando se recibió la llamada amenazante esperaban sin saber cuándo podrían viajar
Poco después de la hora 8 de hoy, una llamada telefónica al número 911 alertó sobre la hipotética presencia de una bomba en algún punto del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario, ubicado en el barrio de Fisherton. Podría tratarse de una falsa amenaza, como ocurrió en el día de ayer en el Concejo Deliberante de esta ciudad, pero todos los protocolos concernientes se activaron, como corresponde.
Silvina es una mujer que, aunque no muy seguido, suele viajar en avión hacia la ciudad de Buenos Aires, siempre “por cuestiones de trabajo. El vuelo salía 8:45, por lo que ya estamos demorados, pero el personal está trabajando todavía dentro del edificio y, por lo tanto, no se nos avisó todavía acerca de la hora a la que podría reprogramarse el viaje”.
“Entre personal y pasajeros había bastante gente cuando nos dijeron que debían evacuarnos”, siguió contando Silvina. “Aparentemente se trató de una llamada telefónica al 911, realizada alrededor de la hora 8:15, y hasta el momento parece que fue una amenaza en falso. Es lo que todos deseamos”.
Mientras tanto, los pasajeros esperaban – algunos, con el equipaje sin despachar – en el punto de reunión dispuesto por la Policía de Seguridad Aeroportuaria. “Está lloviznando, así que no es el mejor día, pero tenemos que esperar”, se resignó la mujer.