Luego de la alerta – falsa – por una bomba en el aeropuerto de Fisherton, hubo otra amenaza, en la terminal de ómnibus Mariano Moreno.
Más temprano fue en el Aeropuerto. Ayer, en el Concejo Deliberante de Rosario. La semana pasada, en el Centro de Justicia Penal. Y a media mañana de hoy, fue la Estación Terminal de Ómnibus Mariano Moreno la que recibió fue objeto de la amenaza por la supuesta colocación de un explosivo en el lugar.
Toda la terminal fue desalojada, mientras que se hicieron presentes personal de COE (Central de Operaciones de Emergencias), de la Sección Explosivos de la policía provincial y hasta una tanqueta, que arribó por calle Castellanos.
Entre la mucha gente afectada, se observó a jóvenes que revistan en la organización de los Juegos Suramericanos – que comenzarán pasado mañana en Rosario y se desarrollarán hasta el 8 de mayo en varios puntos del Parque Independencia – que llegaron a la terminal para recibir a delegaciones de participantes en la competencia y que se encontraron con semejante panorama.
En tanto, muchos pasajeros trataban de encontrar su lugar en el micro que les correspondía, subiendo a y bajando de los mismos, también por calle Castellanos. Y se hicieron presentes los taxistas, uno de los cuales clamó: “No es la primera vez que hay una amenaza en la terminal pero nunca nada pasa. Los pasajeros no pueden entrar ni salir pero de alguna manera se arreglaron para movilizarse. Esto nos perjudica, claro; sobre todo hoy, en que no hay mucho trabajo, porque aún con el paro de colectivos, en la calle no hay nadie. Los taxis no estamos trabajando”.