El secretario de UTA (Unión de Tranviarios Automotor), Sergio Copello, confirmó que el gremio a nivel nacional acató la conciliación obligatoria. Los choferes están concentrados en plaza San Martín, frente a la sede de Gobernación.
“La protesta demuestra el descontento de los trabajadores, esta convocatoria en la plaza apoya la decisión de los trabajadores. Acatamos la conciliación obligatoria y es posible que a la tarde haya colectivos, pero primero debo decirlo a los compañeros”, dijo el secretario general de UTA Rosario, Sergio Copello, al móvil de LT8.
Al mismo tiempo, el sindicalista sostuvo que “La conciliación obligatoria fue acatada por el gremio, al mediodía tendrían que comenzar a circular los colectivos en la ciudad, pero recién a la tarde podría volver a funcionar el transporte urbano de pasajeros”.
El secretario general de UTA a nivel nacional, Roberto Fernández, comunicó a los gremios del interior del país que la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo de la Nación, debe ser acatada.
Fuente Entrevista de LT8
A.D.