Adrián Ghiglione, el secretario de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario, señaló que “Hacemos gestiones para que el ministerio de Educación permita a los docentes acompañar a los alumnos, la idea es que los chicos puedan presenciar las competencias deportivas”.
“Ya llegaron las delegaciones. Si bien sabemos de la resolución ministerial por la cual los docentes no podrán acompañar a los alumnos a los Juegos Suramericanos, estamos hablando con el ministerio de Educación para que todas las escuelas que tienen las visitas guiadas puedan concurrir a los Juegos. La reglamentación indica que es un docente cada diez alumnos. Queremos que los chicos de las escuelas puedan venir a presenciar los Juegos”, explicó Adrián Ghiglione, secretario de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario.
Asimismo, expresó que “Tenemos previsto la presencia de 250.000 chicos durante los días en los que se desarrollan los Juegos Suramericanos, hay visitas guiadas a la Fan Fest y para que presencien las competencias deportivas, sobre todo en aquellos horarios que hay menos gente. Las escuelas pueden llamar a la Secretaría de Deportes para solicitar turnos destinados a las visitas guiadas”.
En tal sentido, el funcionario municipal remarcó que “Está todo a punto para el 28 de abril, cuando recibiremos a 2500 deportistas provenientes de 15 países de Sudamérica. En muchos casos, son chicos de 14 a 17 años, por eso los acompañan sus padres. La ciudad mostrará todo su despliegue turístico. En 2019 tuvimos los juegos de playa, ahora tenemos 26 disciplinas deportivas, todo el evento será dentro del Parque Independencia. Caminando se puede ver el desarrollo deportivo de más de una disciplina”.
Por último, Ghiglione subrayó “Arrancamos el jueves próximo a las 8 de la mañana, para aquellos que no tengan entradas pueden ingresar igual para ver alguna competencia deportiva. La apertura es a las 20 horas y será exclusivamente para los deportistas, la televisará TyC Sports”.
Fuente Entrevista de LT8
A.D.
——-