El secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, visitó Panamá y Nicaragua como representante del Club de Leones argentino. El diputado Cándido envió al Ejecutivo un pedido de informes al respecto
Estalló una controversia por un viaje del secretario de Seguridad Pública de la provincia, Jorge Bortolozzi, a Panamá y a Nicaragua, para desarrollar actividades personales y vinculadas con el cargo que ostenta en el Club de Leones.
El diputado provincial y presidente de la Comisión de Seguridad de su cámara, Juan Cruz Cándido, entiende que “no correspondía realizar estos viajes en este momento, con un gobierno provincial que muestra un enorme estado de desorientación con respecto a la seguridad. La propia esposa de Bortolozzi mostró en redes sociales que esos viajes no tuvieron nada que ver con su función de secretario de Seguridad”.
“Presentamos un pedido de informes”, notificó el legislador de la Unión Cívica Radical, “para saber en qué momento se realizaron estos viajes; si pidió autorización y quién se la concedió; si el gobierno fue informado de los viajes, y si hubo designada alguna persona para que estuviera a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, que no es un cargo menor porque es el nexo entre las autoridades política y policial”.
“El mensaje que se baja es el de la ausencia”, calificó. “Necesitamos una señal de las autoridades de que están ocupándose del tema y de que están viendo cómo encontrarle la vuelta al patrullaje, cómo mejorar las investigaciones, cómo conseguir de manera urgente los insumos para que la policía haga sus tareas. La ciudadanía necesita la palabra del gobernador, para tener certezas en momentos de tanta zozobra, y también la necesita la policía. No se puede seguir en esta situación donde nadie da órdenes”