Trabajadores de diferentes áreas que dependen de la secretaría de Control y Convivencia plantearon en el Concejo la “falta de equipamiento y personal”.
En diálogo con LT8, Pablo Moyano, del sindicato de empleados municipales, dijo que fueron “con la intención de llevar nuestra mirada respecto de los temas vinculados al trabajo municipal”. “Visitamos la comisión de control, donde los trabajadores de las distintas direcciones de la secretaria pudieron exponer cuales son las situaciones que viven a diario para llevar adelante su tarea”. Moyano hizo hincapié en la falta de equipamiento.
“Rosario tiene una ordenanza de alcohol cero y contamos con solo dos alcoholímetros para toda la ciudad”, graficó Moyano. “Un parque automotor de 700 mil unidades aproximadamente esta siendo controlado por la misma cantidad de trabajadores que había en 1990”, dijo. “Es imposible llevar a cabo una tarea como la ciudad espera”.
Este uno de los puntos que se plantearon. “Otro tema fue la falta de equipos de comunicación, falta de personal para controlar las distintas situaciones que se viven las 24hs en la ciudad de Rosario”. El estado de los vehículos merece párrafo aparte. “Muchos parados por falta de RTO, motos sin repuesto, baterías, móviles sin luces, sin cubiertas”, relató Moyano.
Por último, apuntó que, para controlar la noche de Pichincha, la Florida y Zona Sur disponen de “4 o 6 inspectores, con dos grúas para toda la ciudad”. “Todo esto genera situaciones de violencia, que son las que habitualmente viven los trabajadores de la secretaria en el transcurso del dia”, cerró.