El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, opinó sobre la asunción de Brilloni: “Nos vamos a ver fortalecidos con este cambio”, dijo. Además, indicó que “Tengo un diálogo directo con el gobernador. Ojalá entendamos que partidizar la violencia y el tema de la seguridad es nefasto”.
“Acá hay un problema de larga data y es el narcotráfico, debemos mejorar la investigación, la tecnología y la justicia federal. Creo que mejoró la relación con el MPA (Ministerio Público de la Acusación) y con la justicia federal. Necesitamos bajar la violencia del narcodelito”, analizó el ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna. Al tiempo que afirmó “Tenemos que fortalecer un objetivo, que vayan presos los que lavan la plata. Hay que secar el bolsillo de los lavadores”.
Al ser consultado sobre la ola de violencia que atraviesa Rosario, Lagna señaló: “Están llegando patrulleros. Aspiro a que lleguen a Rosario 180. Y estamos entrando a los talleres 65 móviles más para la ciudad”.
Acerca de los allanamientos realizados por los fiscales Valeria Haurigot y Franco Carbone, donde fue detenido Máximo Ariel “El Viejo” Cantero y Patricia Celestina Contreras, precisó “Hace rato que vengo diciendo que se estaba sembrando el terror para delinquir. Hoy se detuvo a Cantero y a 20 personas más”.
En tanto, puntualizó “El gobierno nacional tiene un atraso en la instalación de la unidad móvil de Gendarmería. El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, me ratificó que la unidad va a estar funcionando en Rosario con mil gendarmes”.
“Claudio Brilloni va a tener una mayor responsabilidad y nos vamos a poner a pensar en su reemplazante (en Prevención y Control) en los próximos días. Esto no resiente nuestro trabajo, nos vamos a ver fortalecidos con este cambio“, aseguró el ministro, y luego comentó “Brilloni está haciendo un esfuerzo personal muy grande para estar aquí en lugar de estar con su familia en Misiones, por eso le agradecemos su predisposición al trabajo y calidad humana”.
Cabe recordar que el ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, le pidió la renuncia a Jorge Bortolozzi, luego de que trascendiera su más reciente viaje al exterior en medio de la crisis de violencia e inseguridad que se registra en la provincia. Quien fuera número dos de la cartera de Seguridad visitó Panamá y Nicaragua, pero no por su rol en el Ejecutivo santafesino, sino por el cargo que desempeña hace varios años en el Club de Leones.
Bortolozzi fue reemplazado por Claudio Brilloni, quien hasta ayer se desempeñaba como subsecretario de Prevención y Control Urbano.
Fuente Entrevista de LT8 y Diario La Capital
A.D.
Tw @andreagditoro