Las llevó a cabo la cooperativa Pariendo Justicia, madres de las personas asesinadas en Rosario. Plasmaron siluetas que representan a las víctimas.
Pariendo Justicia es una cooperativa de trabajo formada por mujeres, cuya mayoría está conformada por mamás de víctimas de los asesinatos cometidos en Rosario. Cuando muchas de ellas quedaron sin trabajo, decidieron formar esta cooperativa, que en la mañana de hoy, en la sede Rosario de la Gobernación provincial – en calle santa Fe -, plasmaron pintadas simbólicas: siluetas que representan cada auna a una de esas víctimas.
“Se trata de visibilizar porque se están naturalizando todos los crímenes que suceden en los barrios”, dijo Gabriela Vega, una de las integrantes de Pariendo Justicia. “El grito unívoc es para pedir justicia. Nos matan de treinta tiros y… ‘que pase el siguiente’ “.
“No terminamos de llorar a un ser querido que ya matan a otro pibe, y digo ‘pibe’ porque el rango etario más afectado es el de entre 20 y 30 años de edad”, aseveró Gabriela. “Es terrible por el destrato de la justicia. Hay muchas herramientas que no conocemos y tampoco nos dejan usarlas. No terminás de hacer el duelo porque de inmediato tenés que salir a pedir justicia o a que te cuide un patrullero porque estás amenazado o a pedir asistencia para los deudos”.
Luego de concretar su tarea en Gobernación, un grupo de ellas partió rumbo al Parque Independencia, para entregar folletos que declaman sobre sus intereses a la concurrencia a los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se inaugurarán hoy.