Omar Fernández tenía 55 años, vivía en Biedma y Pueyrredón. Anoche, cuando entraba a su casa, lo asesinaron para robarle el auto. La víctima recibió un disparo en la cabeza y minutos después fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, donde falleció horas después. El Fiat Palio que le sustrajeron fue encontrado en Uriburu y Las Palmeras, en el extremo sudoeste de la ciudad.
“Existió un hecho de robo cuando Omar Fernández ingresaba a su domicilio, le dieron un disparo en el cráneo y murió a las pocas horas. El auto robado se encontró incendiado, no sabemos si el vehículo se usó para cometer otro delito”, explicó el fiscal Alejandro Ferlazzo en conferencia de prensa. Al tiempo que detalló “Seguimos trabajando en la investigación, todas las cámaras de seguridad forman parte de la recolección de evidencias”.
En ese marco, remarcó que “El portón tiene un golpe, el auto lo sacaron rápido del lugar, todo ocurrió muy rápido, en cuestión de segundos, a la víctima le dieron el disparo y huyeron con el auto robado”. Y luego Ferlazzo amplió “Tenemos que procesar toda la materia pericial. No había cámaras en la puerta de la casa, tampoco hay testigos, creemos que la víctima no tuvo posibilidad de defenderse. El auto fue descartado en forma muy rápida por parte de los delincuentes”.
El episodio en el que fue asesinado Fernández sucedió en Biedma al 2500. Todo sucedió minutos antes de las 18 de este jueves cuando Fernández intentaba guardar su Fiat Palio blanco en el garaje de su casa y fue abordado por delincuentes que le efectuaron al menos un disparo en la cabeza y huyeron en el vehículo.
Fernández vivía solo y que se dedicaba a realizar trofeos para distintos torneos infantiles que se disputan en Rosario.
Minutos después de producido el ataque, una vecina del barrio intentó reconstruir lo que había sucedido en base a las imágenes captadas por una cámara de video vigilancia de un comercio de la zona. “Venía pasando un auto por el lugar, frenó de golpe, se ve que vio la oportunidad. El delincuente no le dio tiempo a nada, le pegó un tiro en la cabeza y se llevaron el auto”, dijo.
La vecina también comentó que de acuerdo a lo que se ve en las filmaciones “no hubo forcejeos”, un aspecto que en los primeros momentos se barajó como hipótesis para tratar de explicar y entender los motivos que llevaron a los delincuentes a disparar a quemarropa contra un hombre indefenso.
Fuente Entrevista/ móvil de LT8 y Diario La Capital
A.D.
Tw @andreagditoro