El diputado provincial del Frente de Todos acuño esa definición al hablar de lo sucedido en la Legislatura provincial, donde no pudieron evaluarse los pliegos para la designación de diez jueces en la provincia
Acerca de la fallida Asamblea Legislativa de ayer, que no pudo tratar diez pliegos de aspirantes a ocupar cargos de jueces que están vacantes porque la gobernación decidió retirar los mismos, se expidió Leandro Busatto, diputado provincial del Frente de Todos.
“El Poder Ejecutivo hizo una evaluación de la situación política de la asamblea y en uso de sus facultades decidió retirar los pliegos y, eventualmente, someterse a las reglas de la negociación política con la oposición para tener un clima menos hostil en la designación de estos funcionarios judiciales”, explicó el legislador.
Sobre los trascendidos que señalaron que la oposición se aprestaba a ‘tumbar’ algunos de los pliegos presentados, Busatto encontró esto para decir: “Eso es casi una reacción política a las decisiones del Ejecutivo. la Comisión de Acuerdos y la Asamblea Legislativa evalúan la procedencia de los pliegos, los antecedentes de los postulantes y el impacto que sus designaciones tendrán en lo judicial, político e institucional. Me parece, después de hablar con representantes del oficialismo y de la oposición, que no hubo suficiente diálogo como para que estas cosas se comprendan cabalmente”.
“El retiro de los pliegos no impugna a ningún concursante y permite ganar tiempo para una negociación política que destrabe la situación institucional. A los jueces no los necesita la política; los necesita la sociedad”, aseveró. “Hay que sincerarse y reconocer que hay demasiada politización de la justicia y demasiada judicialización de la política. Cuando logremos establecer esos cánones mínimos podremos tener una mejor justicia y una mejor política”.