La diputada provincial Matilde Bruera (PJ) indicó que “El proyecto de designar los jefes policiales por parte de los intendentes, es una réplica de la resolución ministerial del exministro Marcelo Sain de las mesas de coordinación municipales, que ya existen en la provincia”.
“En términos generales el proyecto del intendente es una réplica de la resolución ministerial del exministro de Seguridad, Marcelo Sain, de las mesas de coordinación municipales, que ya existen en Santa Fe. Lo diferente es que Javkin lo plantea como ley, y no como resolución ministerial”, explicó la diputada provincial Matilde Bruera (PJ).
Asimismo, remarcó en “Trascendental” que “En cuanto a las facultades para designar los jefes policiales, le diría a Javkin que es una mala idea. Me parece bien que la sociedad y los intendentes opinen sobre la designación de los jefes policiales, pero de aprobarse el proyecto, es una facultad que va a tener sin tener conocimiento la estructura policial”.
En ese sentido, la legisladora sostuvo que “Cuando el gobernador de la provincia elige a los jefes policiales tiene el control de la fuerza, y conoce su estructura, asumir esa responsabilidad a ciegas creo que es una mala idea”.
Por último, la doctora Bruera subrayó “Una cuestión es opinar y otra asumir directamente esa responsabilidad”.
Fuente Entrevista de LT8
A.D.