Tras ser detenido, se comprobó que la pistola era de utilería. Ocurrió el sábado, a metros de donde se desarrollan los Juegos Suramericanos.
Momentos de tensión, miedo y gritos se produjeron en la Iglesia Evangélica ubicada en Boulevard Oroño y 27 de Febrero. Un hombre ingresó con un arma (luego comprobaron que era una réplica) cuando terminaba el oficio y terminó siendo detenido por los fieles.
En diálogo con LT8, el pastor Pablo Silvestri, dijo que fue “un impacto muy fuerte, en el momento fue difícil digerir lo que paso, gracias a Dios no fue más que un susto”
“Estaba terminando el servicio del dia sábado, y entra alguien por la puerta principal de Bv Oroño, no dio la impresión de nada para sospechar, empezó a acelerar los pasos llegando al escenario y cuando quisieron frenarlo, el hombre saca un arma y apunta, yendo directamente donde está mi madre”, relató el pastor.
Silvestri dijo que “es un hombre de unos 30 años, ahora detenido, es alguien que tiene un delirio místico, que simplemente pretendía dar un mensaje, según dijo, y eligió ese modo para hacerlo”. Silvestri agradeció “a los hermanos que actuaron de una manera muy heroica, porque hasta que no sabes que el arma es de juguete, no es nada sencillo”