Según la legisladora provincial de Santa Fe, “encaminaría la conducta de los jóvenes en el país”.
En diálogo con LT8, la diputada dijo que la iniciativa surgió a raíz de un viaje que realizó a Israel. “Allí el servicio militar es obligatorio para hombres y mujeres; lo que yo plantee acá, es un servicio que no sea militar, sino un servicio cívico obligatorio”, dijo.
Para Granata, es necesario dejar el pensamiento de lo que fue el viejo Servicio Militar y abordar ese entrenamiento desde una perspectiva positiva para la formación de los ciudadanos.
“Lo que sucede en Argentina es que nuestros jóvenes terminan el secundario y salen totalmente incapacitados para ocupar puestos laborales”, argumentó. “La idea es que hagan un servicio cívico obligatorio que los prepare en algún oficio, que salgan con una capacitación para integrarse al sistema laboral”, apuntó.
“Es necesario pensarlo como la formación de una conducta para que los jóvenes se levanten a las 6 de la mañana, estudien, hagan ejercicios y les enseñen un oficio. Ahora tenemos cada vez más pobreza y chicos en la calle. Primero hay que generar una conducta. Con eso podes encaminarlo hacia esa conducta y darles otro estilo de vida”, insistió.
En ese sentido, advirtió que “hoy el 90% de los chicos que terminan la escuela secundaria no saben comprender un texto, y quedan a la deriva del sistema”. “Quiero que a los pibes les enseñen a laburar para que puedan insertarse en el sistema”, dijo.