Gabriela, referente de un grupo de vecinos de Zelaya y Sorrento señaló que “Tenemos mucho miedo porque no sólo te roban, también golpean y te matan”. A raíz de la ola de inseguridad y violencia que azota a la ciudad, los habitantes de esa zona decidieron turnarse las 24 horas para vigilar las calles.
“Estoy quebrada, después de la nota de anoche ingresaron a otra vivienda. Ya no se puede más, nos cuidamos entre nosotros con alarmas, grupos de whatsapp conectados, machetes y palos”, contó Gabriela, la referente de un grupo de vecinos de Zelaya y Sorrento, que decidieron turnarse para vigilar cada cuadra del barrio y evitar así, los robos que cada día ocurren en esa zona.
Al mismo tiempo, expresó “Estoy asustada, tengo miedo, no dormimos, estamos a una cuadra y media de la comisaría 10ª, cuando llamamos nos dijeron que no tenían móviles. Nadie responde, tuvimos reuniones con el comisario, mandamos cartas al ministerio de Segturidad, y la respuesta es nada”.
En ese sentido, Gabriela sostuvo que “Ayer se reunieron el presidente de la Nación con el gobernador de la provincia y el intendente. Hicieron anuncios para la llegada de unos 300 gendarmes. Nosotros trabajamos, pagamos nuestros impuestos, pero la zona está liberada”.
Por último, remarcó “Nos turnamos entre los vecinos las 24 horas, dos personas cada cuadra se comunican con el resto de su grupo avisando sobre cualquier robo, los robos se producen todos los días, los delincuentes atacan en motos”.
Fuente Entrevista de LT8
A.D.