Es el primero de este tipo en el país. El paciente fue derivado al Sanatorio de Niños y evalúan la necesidad de un trasplante hepático.
En diálogo con LT8, el doctor Alejandro Costaguta, pediatra hepatólogo, jefe de la unidad de hígado y trasplante hepático del Sanatorio de Niños, dijo que el paciente ingreso anoche y se están haciendo los primeros estudios. Fue derivado para evaluar si requiere o no un trasplante hepático. “Estaba internado en Hospital de Niños Zona Norte y tuvo una evolución severa”, explicó el profesional.
Costaguta dijo que es una forma que en principio alerto Gran Bretaña. “Ellos notaron un aumento inusual en el numero de casos de formas graves de hepatitis que afectaba a menores de 16 años”. “Pasaron rápidamente a superar los 200 casos en cuestión de semanas en todo el mundo”. Fue entonces cuando la OMS emitió una alerta.
El el médico dijo que “no podemos decir que sea un brote porque es el primer caso que estamos viendo”.
Respecto de las señales de alerta, Costaguta dijo que “el paciente se pone muy amarillo, la orina muy oscura. Frente a cualquier señal, rápidamente consultar al médico”.