El intendente contó que la localidad del departamento Caseros está en Fase 1 y admitió que podría haber más casos en su ciudad que los que se informaron hasta ahora
La ciudad de Casilda es una de las más castigadas actualmente por la cantidad de casos positivos de Covid 19. Sin ir más lejos, en el día de ayer se informaron 28 casos, incluso más que en Rosario (26). El intendentde esa ciudad del departamento Caseros, Andrés Golosetti, contó que “el jueves pasado habíamos establecido restricciones y ayer anunciamos el retroceso a fase 1; fundamentalmente por los casos que tenemos en estudio. Apuntamos a que esta semana empiece a bajar el número de casos positivos. Pero necesitamos 15 días de tiempo; luego evaluaremos la quita de las restricciones. “
Evaluando las razones que podrían haber propiciado la estampida de casos observada en Casilda, el funcionario opinó: “No veo que los casos hayan aumentado por la flexibilización que se estableció en su momento. Sin temor a equvocarme, lo que motivó este aumento fueron las reuniones familiares, y en segundo lugar, los viajes hacia otras ciudades. Todo, a pesar de nuestras recomendaciones en contrario. Pero es muy difícil controlar las reuniones privadas; por eso es tan importante la responsabilidad individual”.
Como conclusión, Golosetti dejó una sospecha: “Casilda está buscando recuperar el control. Procedemos a hacer unos 50 hisopados diarios porque tenemos la sospecha de que hay más casos que los que conocemos. Y es una pena porque hicimos un esfuerzo tan grande que nos había llevado a recuperar algo de la actividad comercial, pero estoy totalmente convencido de las decisiones tomadas y alineado por completo con las decisiones del Presidente de la Nación y del gobernador de Santa Fe”.