Lo dijo el responsable de relaciones institucionales de Litoral Gas, Andrés Romagnoli. “La reposición del servicio depende de las reparaciones”, explicó.
En Rosario, son mas de 350 las escuelas que no cuentan con servicio de gas natural. En diálogo con LT8, el ejecutivo de Litoral Gas dijo que “tiene que ver con una resolución del Enargas de 2018, en la que justamente se pidió que se hiciera una inspección por temas de seguridad de los chicos y los docentes, en todas las escuelas del país”. “Eso implico que las distribuidoras coordinen un protocolo con cada ministerio de educación, lo que hicimos en 2018, y en 2019 empezaron las inspecciones”, siguió Romagnoli.
Respecto de las irregularidades encontradas en los establecimientos, dijo que “cada escuela tiene su particularidad”. “En muchos casos tuvo que ver con fugas o pérdidas; no necesariamente importantes, pero en cualquier caso es necesario repararla; en otros casos hay instalaciones internas con defectos en el diseño o en el material y esto también trae consecuencias que pueden afectar la seguridad”, dijo. “También se vieron fallas en la ventilación y ampliaciones que quedaron irregulares”. “La reposición del servicio depende de las reparaciones”, apuntó el ejecutivo.